Tandex Electrónicos
S.A. de C.V
.

Av. Ventura Puente #1385-D.
Col. Electricistas. C.P. 58290
Morelia Michoacán, México
01-(443)-315-8999
324-0735
314-83-57
Fax. 315-07-94
01-800-872-7669
panamorph.jpg

Quienes somos que nos prefieren los mejores directores de nuestros tiempos. Si Spielberg, Lucas, Bay o Scorsese nos usan para ver su trabajo. Más del 70% de las mejores películas están filmadas en relaciones de aspecto de cinema ancho entre 2.35:1 a 2.40:1 significa que su anchura es 2.35 a 2.4 veces su altura.

El problema es que los proyectores actuales reproducen las películas y programas de HDTV en relaciones de aspecto de 16:9 lo que es un ancho de 1.78 veces la altura. Estos bellos y dramáticos filmes son comprimidos para llenar esta angosta pantalla y enmascarado entre 2 notables y en extremo distractoras franjas negras “Letterbox”.

Los cines comerciales y las verdaderas películas widescreen tienen una relación 2.40:1. Por eso nunca ves las franjas negras en la pantalla. Cuando el lente Panamorph UH480 se ajusta a una pantalla 2.40:1 en la pantalla de tu casa, el verdadero impacto visual que quiere transmitir el director es ahora si duplicado en la pantalla de tu casa. Es por eso que el widescreen verdadero está creciendo tanto en la industria del cine en casa. Y Panamorph fue el pionero en esto, adoptando la tecnología de los lentes de cine, específicamente al mercado residencial.

El UH480 es por mucho el lente anamórfico mas recomendado en la industria tanto para los fabricantes de proyectores como por los distribuidores. Su estándar de claridad es debido a unos lentes híbridos prismacilíndricos patentados, por su diseño es fácil instalarlo a los proyectores convirtiéndolos del 16:9 tradicional al realismo del verdadero widescreen con relación de aspecto 2.40:1.

El lente corrige las aberrantes deformaciones astigmáticas y de color debido a sus 5 elementos de cristal 100% patentados con su diseño óptico multicubierto.

Acepta proyectores de tiro largo y produce sensacional calidad de imagen mas allá de la resolución de 1080p y con lentes de relación de tiro por debajo de 1.6 (distancia de tiro del proyector dividido entre el ancho de la imagen).

Soporta relaciones de tiro menores de 1.3 si se usan tiros cortos y pantallas de proyección curvas, y no se pierde el enfoque dando zooms para acortar o agrandar la imagen.

Disponible con sistemas de mecanismo de adaptación manual o motorizado.

Las hermosas imágenes de las grandes pantallas de proyector en 16:9 mostrando juegos deportivos, documentales, programas de TV y muchas películas de formato pequeño es una gran imagen pero no es perfecta.

Una pantalla 16:9 tiene un ancho que es 1.78 veces el alto pero más del 70% de las películas están filmadas en relaciones de aspecto tipo cine más anchas de 2.35:1 con el fin de que estos filmes llenen la pantalla más chica de 16:9, la imagen es enmascarada dentro de 2 barras superior e inferior, estas barras llamadas “Letterbox” sabotean el desempeño de su proyector y disminuyen la intensidad del film y su impacto visual.

Los lentes Panamorph están diseñados para pantallas de hasta 2.40:1 AR y entregan hasta un 80% más área de imagen que las convencionales 16:9 de la misma altura, sí escuchaste bien más de 80% más impacto de inmersión, dinámico y de envolvimiento en el film.

Formato 16:9 Panamorph Mejorado (A480SYS y M480SYS)

La mayoría de las películas las reproducimos acortando imagen con franjas negras sacrificando la resolución vertical.

Las películas HDTV y formatos chicos proyectan la relación nativa de 16:9 de los proyectores.

Con Panamorph las películas aprovechan el desempeño completo de los proyectores 16:9 y lo vuelven más impactante, incluso las películas de HDTV y formatos menores aún usan el desempeño de los proyectores 16:9

    Escalando hasta 2.40:1 se logra

    A) Primero alargando verticalmente la imagen con procesos electrónicos del proyector, deformando la imagen verticalmente para llenar la resolución vertical de 1080 líneas y desaparecer las franjas incrementando la resolución un 33% llamamos a este modo de deformación: Escalonamiento MODO I, y está disponible en la mayoría de los proyectores
actuales en su menú interno, o en los escaladores o procesadores externos de video.

B) En segundo término movemos el lente UH480 al frente del proyector para alargar ópticamente la imagen horizontalmente y corregir la deformación vertical, regresando la imagen a su aspecto original mientras obtenemos un 33% más de resolución y un incremento dramático de brillo y su consabido impacto visual que este ocasiona.

SISTEMA BÁSICO 16:9 PASO 1 PASO 2 PASO 3
Imagen standart 2.40:1 desde un proyector 16:9 mostrando franjas negras y baja resolución. Remplazar la pantalla 16:9 por una 2.40:1. La imagen es electrónicamente alargada verticalmente para usar la resolución vertical total y el máximo brillo del proyector 16:9. La imagen es restablecida ópticamente en la dirección horizontal usando la tecnología Panamorph restaurando la relación original con extrema fidelidad.

Una pantalla de formato ancho debido a la variedad de aspectos en pantalla recomendamos una pantalla de relación de aspecto máximo de hasta 2.40:1.

Un sistema de lentes Panamorph, todos los sistemas de lentes UH480 incluyen su soporte AK-PRO, hay sistemas móviles motorizados ATHI y manuales MTHI.

Modo de escalamiento lento MODO I, la mayoría de los fabricantes de proyectores de cine en casa después del 2002 incluyen escalonamiento interno. MODO II se requiere para los tipos de lentes fijos que no se retraen.